EVENTOS



Conozca la trayectoria académica y profesional de
Carlos Eduardo Genatios Sequera

Doctor en Ciencias Aplicadas del Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Toulouse, Francia, 1991; Ingeniero Civil, Summa Cum Laude, Universidad Central de Venezuela (UCV) 1980. Magister Scientiarium Universidade Federal de Río de Janeiro. Licenciado en filosofía UCV, 1987. DEA Université Toulouse. Post doctorado École Normal Supérieure de Cachan, 1992 y postdoctorado Institut National des Sciences Appliquées, 1998.

Profesor titular del Instituto de Materiales y Modelos Estructurales, UCV, del cual fue director (1998), y ha practicado la docencia de pregrado, maestría y doctorado, ha sido cofundador de 7 cátedras, ha dirigido numerosos trabajos de grado y tesis. Ha desarrollado proyectos de investigación y asesorías en ingeniería estructural y en ciencia y tecnología para el desarrollo, para organizaciones nacionales e internacionales, y ha sido consultor del BID, del BM y de la CAF. Ha sido autor o coautor de 150 artículos científicos publicados en proceedings o revistas especializadas, de 8 libros y de 300 artículos de opinión publicados en prensa.

Se ha desempeñado como Viceministro Desarrollo Urbano (1999). Ministro de Ciencia y Tecnología (1999-2002). Presidente del Consejo Andino de Ciencia y Tecnología (2000–01). Creador de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación LOCTI (2001) y de la Ley de firmas y mensajes electrónicos (2001). Creador de: Ministerio de Ciencia y Tecnología, del Centro Nacional de Tecnologías de Información, del Fondo para investigación y desarrollo en telecomunicaciones, de la Asociación Iberoamericana de Ingeniería Sísmica, cofundador de la ONG Ojo Electoral, del c entro CITECI y del centro Pascal. Gran Oficial Orden Nacional del Mérito, Francia y Comendador Orden de las Palmas Académicas, Francia. Ganador Primer premio nacional investigación en vivienda. Promotor y coordinador de red Geópolis, CAF 2012.

Miembro Correspondiente por el Distrito Capital, Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat, 2011.

Miembro de la Comisión de Infraestructura.


Fuente: www.acading.org.ve 


_______



Conversatorio con Hernán Papaterra

"Transportar la basura de Caracas al Tuy en ferrocarril"






__________

Una iniciativa para escuchar propuestas del contenidos-base para elaborar un proyecto de ley sobre cambio climático





____________

Preguntas retadoras sobre el cambio climático para Venezuela buscará respuestas en este espacio de análisis:


Los resultados obtenidos de este foro serán compilados y publicados por la CLCC-UCV y servirán de soporte para estudios en desarrollo.


__________

Diálogo sobre cambio climático en el 7o. Festival Lectura Chacao analizará:

  • ¿Qué pasa con estos calorones en Venezuela?
  • ¿Cuál es el impacto ambiental de los incendios forestales en nuestros parques nacionales y Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE)?
  • ¿Afecta el cambio climático a las mascotas?
  • ¿Qué se cocina en la COP21 (París 2015)?





________

Seminario en alianza con Fundación Tierra Viva

El Ministerio del Ambiente: el colapso de una política ambiental


IESA

En el marco de sus 50 años tendrá de invitado al doctor Arnoldo J. Gabaldón


Ingeniero Civil UCAB. Ms. Universidad de Stanford, EEUU. Diploma en Economía del Desarrollo, Universidad de Manchester, UK. Ministro de Obras Públicas (1974–1977) y Ministro del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (1977–1979). Diputado al Congreso de la República de Venezuela (1984–1994). Presidente de la COPRE (1986-1989). Presidente del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (1997-1999). Profesor Honorario de la USB de Caracas. Individuo de Número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales y de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat. Consultor Internacional en Ambiente. Autor de decenas de artículos especializados y de varios libros.


Día y fecha: martes 24 de marzo de 2015.

Hora: 12:00 p.m. a 2:00 p.m.

Lugar: sede del IESA en San Bernardino. Salón Phelps.

Cupos limitados. Reservar vía ciea@iesa.edu.ve o por el teléfono 0212 5554269.

___________

Congreso nacional
XI Congreso Venezolano de Ecología

Convoca la Sociedad Venezolana de Ecología (SVE) y la Universidad Simón Bolívar (USB).

Del lunes 9 de noviembre al viernes 13 de noviembre de 2015.

Lugar: Universidad Corporativa SIGO (Margarita, estado Nueva Esparta).


Amplíe información en la página web xicve.org.ve y vía Twitter @xicve


________
Foro
Cambio Climático: Seguridad y Políticas Públicas en Venezuela

Organizado por la Cátedra Libre de Cambio Climático de la Universidad Central de Venezuela (CLCC-UCV), la Asociación Latinoamericana de Estudios Sociales (ILDIS) y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung. 

Objetivo: Posicionar el tema cambio climático en la agenda pública de modo que se vincule a los sectores públicos y privados frente a problemáticas comunes. Además, analizar y explorar las bases de posibles políticas públicas que pudiesen ser adoptadas.

Dirigido a los actores del quehacer público, político, privado y académico.

Miércoles 18 de marzo, 8:30 am, Sala E de la UCV, frente a la Biblioteca Central.

Más información Ing. Griselda Ferrara (0212) 606.3052.

________



Exposición y charla
Jardines Ecológicos Topotepuy y el cargador urbano solar de Panasonic

Actividades para mostrar una solución de vanguardia que abastece de energía equipos electrónicos a través del sol. La iniciativa responde al mandato de ONU, el cual proclamó el 2015 como el “Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz”.

Objetivo: Contribuir a elevar la conciencia sobre la protección del ambiente, difundir y promover la enseñanza de la ciencia, en particular la relativa a la luz y sus tecnologías. Así como abordar los retos del desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida a través de las tecnologías basadas en la luz, en atención a su impacto directo sobre áreas como energía, agricultura, salud y educación, entre otras.

Dirigido al público en general.

Sábado 14 de marzo; hora: 10:00 am.

Amplíe vía Twitter @Topotepuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario