lunes, 1 de junio de 2015

Jean Mendelson, Embajador de Francia para el Cambio Climático: Hay razones para ser optimistas respecto a la COP 21 en París

En rueda de prensa convocada por la Embajada de Francia en Caracas, el Embajador para Cambio Climático en América Latina y el Caribe, Jean Mendelson, sostuvo que hay sobradas razones para ser optimistas respecto a la importante cumbre COP 21, que se realizará en París a fines de este año, en la que la ONU pretende concretar un acuerdo universal que sustituya el Procolo de Kyoto alcanzado en 1992. 



                                Embajador de Francia para Cambio Climático en América Latina y el Caribe, Jean Mendelson



Por: Richard Bailey
La Huella Verde
http://lahuellaverde.wix.com/huellaverde
Miembro de @PeriodismoCC


Para el Embajador Mendelson hay tres razones fundamentales para ser optimistas, aparte de que por principio siempre hay que  desechar el pesimismo. 

En primer lugar,  ya el 99% de la comunidad científica está de acuerdo que  el peso abrumador de la investigación apunta al factor humano como origen de la mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero. Cesó la confrontación entre científicos sobre las causas del cambio climático: el hombre y el proceso de industrialización son el origen de la contaminación y sus efectos sobre el calentamiento global.

El segundo factor importante es que Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo, han tomado el liderazgo y se pusieron de acuerdo para reducir sus emisiones de CO2 en cantidades y fechas concretas, lo que motivó "una ola" entre otros países industrializados para seguir sus pasos.

Y el tercer elemento que sustenta el optimismo es que muchos sectores económicos comienzan a ver la economía verde no como una amenaza sino como una oportunidad de negocios, eliminando uno de los mayores obstáculos que se presentaban hasta ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario