lunes, 4 de mayo de 2015

Venezuela hablará sobre educación para la sostenibilidad con Wynn Calder

La actividad lleva por nombre CCS Forum 2015: Construyendo la Ciudad Deseada. Convoca Cultura Chacao y Backroom Caracas. El objetivo es promover el intercambio de ideas en torno a la sostenibilidad mediante el conocimiento de expertos internacionales. En esta primera edición, el teólogo Wynn Calder centrará su presentación en educación para la sostenibilidad




Alba Marina Gutiérrez
@albamarinavzla

CCS Forum 2015: Construyendo la Ciudad Deseada será estrenado este martes 5 de mayo en el Centro Cultural Chacao, con el teólogo norteamericano, especialista en alfabetización para ambiente y sostenibilidad, Wynn Calder.

Este primer ciclo de foros temáticos cuenta con el apoyo de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos de América y la Universidad Central de Venezuela (UCV).

CCS Forum 2015 es un espacio creado para promover la discusión en torno a la sostenibilidad. El foro de este año se extenderá durante todo el 2015. Tendrá la participación de cinco figuras internacionales especializadas en: educación para la sostenibilidad, alimentación y salud infantil, arquitectura ambiental y comunidad, ambiente y complejidad social, espacio público y arte.

Calder es egresado de Harvard. Realizó su licenciatura y maestría en Estudios de Teología en dicho campus universitario. Cuenta con estudios especializados en operaciones financiera ambientalmente sostenibles; sostenibilidad en el plan de estudios; evaluación de la sostenibilidad; planificación estratégica para la sostenibilidad. Áreas en las que se desempeña como consultor.

Actualmente es director de Escuelas Sostenibles (Sustainable Schools, LLC), organización que asesora a escuelas y universidades para incorporar la sostenibilidad en la planificación estratégica y las prácticas educativas e institucionales. Además, es co-director de la Asociación de Líderes Universitarios para un Futuro Sostenible (ULSF) (www.ulsf.org). También es editor de opinión para el diario de la Educación para el Desarrollo Sostenible (Sage), y ha escrito –extensamente- sobre educación para la sostenibilidad. Es co-fundador de la Asociación estadounidense para la Educación para el Desarrollo Sostenible.
Es miembro del consejo ejecutivo de la Asociación para el Avance de la Sostenibilidad en la Educación Superior (AASHE) y consejo asesor del Instituto de la nube de Educación Sostenibilidad (Nueva York, NY).

La cita con Calder es el próximo martes 5 de mayo, a las 11 a.m. en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco de El Rosal.

El foro es gratuito, abierto al público y cuenta con traducción simultánea.


Amplíe información vía Twitter: @culturachacao ; FB: culturachacao.org ; Twitter: @backroomcaracas ; FB: backroom.caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario